Somos un grupo de investigación privado que promueve la puesta en valor de la histórica Red Nacional de Silos y Graneros de España mediante acciones para su documentación,  valorización, conservación y difusión, considerando los contextos urbanos y rurales donde se inserta para promover proyectos de revitalización bajo nuevos usos adaptados a las demandas sociales actuales.Nuestra actividad arranca hacia 2004 y a partir de 2010 se oficializa, desarrollando desde entonces consultorías, investigaciones y proyectos de difusión para diferentes instituciones en el ámbito nacional.
 
Silosygraneros se autofinancia a base de consultorías, investigaciones y proyectos, no estando adscrita a ninguna universidad o institución pública. Brindamos servicios a particulares, empresas e instituciones, apoyando a todos aquellos que se acercan a nosotros para denunciar el estado de conservación de la Red o promover iniciativas para su reconociendo como patrimonio industrial.

Carlos Mateo Caballos

Fundador (2010-actualidad)
Arquitecto (2006) y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (2009) ambos por la Universidad de Sevilla. Desde 2004 investiga y trabaja con proyectos de inventariado, musealización e intervención arquitectónica en patrimonio industrial. Fundador de la empresa We Restauro y Fábrica de Arquitectura, donde participa activamente en diseño e inspección de obra de edificios patrimoniales en el ámbito internacional (España, Panamá y Argentina).


David Salamanca Cascos

Fundador (2010-actualidad)
Arquitecto Técnico (1999) y posteriormente Arquitecto (2004), dirige desde hace más de una década la firma Trazos Arquitectura, donde desarrolla trabajos de inspección, diseño y capacitación en el sector de la construcción. Desde sus inicios estuvo muy vinculado a la documentación y puesta en valor de la Red, recorriendo un elevado porcentaje de las unidades a nivel nacional.


Stefania Landi

Fundador (2018-actualidad)
Máster en Ingeniería de Edificación y Arquitectura (2012) y Doctorado Internacional (2017) en la Universidad de Pisa (DESTeC). Desde el 2013 investiga en el campo de la restauración arquitectónica, con particular interes por la arquitectura del siglo 20 y del patrimonio industrial. Desde 2016 es miembro de la comisión científica ICOMOS-ISC20C, además de visiting PhD student al Getty Conservation Institute de Los Angeles, CA (2015-16). Desde 2008 ha colaborado con diversas oficinas de arquitectura en España e Italia.


Colaboradores